REFINACIÓN DE CARBONO

Proceso de refinamiento de pelo y cenizas.
Los diamantes de cremación están hechos de carbono extraído de elementos de la vida, como las cenizas de cremación o el cabello. Para crear un diamante de cremación a partir de cenizas humanas o pelos en un estándar de joyería, estos restos deben purificarse a un nivel de pureza extremadamente alto.
En el laboratorio de EverDear & Co., nos damos cuenta de que es uno de los pasos más importantes para crear un diamante de cremación a partir de las cenizas o el cabello. En esta etapa del proceso de transformación, el color del diamante se decide. El nivel al que se procesa el diamante de cremación define el color como un diamante de cremación naturalmente tiene un tono amarillo debido a la presencia de nitrógeno en el cabello y cenizas de cremación. Después de ser purificado a partir de nitrógeno, el diamante de cremación adquiere un tono azulado debido al boro, un elemento creado solo dentro de las estrellas, estando presente. Las cenizas que se han purificado completamente para obtener carbón puro son incoloras y exudan un aura de pureza.
Todas las cenizas que recibe EverDear & Co. se procesan por calor en un ambiente de vacío, y las cenizas se purifican a mano a través de varios procesos de refinamiento en función del color deseado. El contenido de carbono en el cabello o las cenizas de cada persona es diferente, por lo que el proceso y los resultados son únicos para cada uno.