Llamativos collares de diamantes de cremación de cenizas

Llevar joyas es un acto que gusta a mucha gente. Hacerlo puede resaltar la posición de uno en la sociedad o realzar el atuendo de esa persona. Al mismo tiempo, también las llevamos por razones sentimentales.

Hay muchos tipos diferentes de joyas que usamos, y los más antiguos son los collares.  Estos collares pueden ser colgantes, relicarios u otros estilos de collares que han sido influenciados por los tiempos modernos.

De hecho, también es posible llevar collares de cenizas de cremación. Pueden elegir entre varios diseños disponibles en el mercado. Esto les permite estar siempre con sus seres queridos fallecidos.

 
 

¿QUÉ SON LOS COLLARES?

__

Los collares son tipos de joyas que se llevan alrededor del cuello. La banda, el cordón o la cadena es la parte principal de un collar. Puede estar hecha de cuerdas o de metales como el platino, el oro y la plata, por nombrar algunos. Puede llevar cuentas o piedras preciosas.  Ejemplos de estas piedras preciosas son los diamantes, las esmeraldas, los rubíes, los zafiros y las perlas.

Los collares se consideran los primeros tipos de joyería, e incluso se remontan a la prehistoria. Lea a continuación para saber más sobre cómo y dónde se originaron los collares.

 

HISTORIA DE LOS COLLARES

__

Los primeros collares se encontraron en el Antiguo Oriente Próximo (Mesopotamia, el antiguo Egipto, el antiguo Irán, Anatolia y las tierras altas de Armenia). Estos collares estaban hechos de huesos, plumas, materiales vegetales y conchas. En la Edad de Bronce se pasó a llevar collares metálicos. En la antigua Mesopotamia se llevaban sellos cilíndricos grabados, mientras que los collares de la antigua Babilonia eran de oro y lapislázuli.

En Egipto se llevaban diferentes tipos de collares que servían para determinar el rango de la persona en la sociedad. Por ejemplo, los egipcios de clase alta llevaban collares con metales y piedras preciosas para las celebraciones. También llevaban estos collares durante los actos religiosos y funerarios. Algunos de estos collares tenían cuentas y oro modelados en forma de plantas y animales como escarabajos.

En la antigua Creta, era aceptable que todo el mundo llevara collares, aunque se pueden distinguir según el tipo de collares que lleven. Los cretenses de clase alta llevaban cuentas de perlas, amatistas, cristales de roca y otras piedras semipreciosas, mientras que los ciudadanos de clase baja llevaban piedras ensartadas en hilo de lino.

Los collares de los antiguos griegos eran de oro chapado y estaban adornados con piedras en forma de animales. Algunos de estos collares llevaban incluso frascos de perfume ensartados. Por otro lado, los antiguos etruscos utilizaban cuentas de oro granulado, cuentas de loza y vidrio para hacer collares coloridos. La antigua élite romana llevaba collares de diamantes, amatistas, perlas y zafiros. Algunos de estos collares se importaban incluso de zonas de Mesopotamia.

Los collares atrevidos, coloridos y llamativos se pusieron de moda tras las invasiones realizadas por el Imperio Romano. La época bizantina era conocida por sus técnicas para realzar los colores de los collares que llevaban. Los collares de estilo cristiano, como los colgantes de la cruz y otra iconografía religiosa, se hicieron populares durante este periodo.

HISTORIA DE LOS COLLARES/COLGANTES DE DIAMANTES

__

Los collares de diamantes eran usados por los ricos durante el reinado del Imperio Romano. Sin embargo, se produjo el sonado asunto del collar de diamantes en la corte del rey Luis XVI, en el que participaron la condesa Jeanne de la Motte y el cardenal de Rohan, antiguo embajador francés en la corte vienesa.

El antiguo rey Luis XV pidió a los joyeros que hicieran el collar de diamantes más hermoso y grandioso que pudieran hacer. Pensaba regalárselo a su amante Madame du Barry. El collar de diamantes tenía un precio de aproximadamente 2.000.000 de livres (14 millones de dólares en 2015).

El collar está lleno de grandes colgantes de diamantes, festones y borlas. Por desgracia, el rey Luis XV murió de viruela y Madame du Barry fue desterrada de la corte francesa.

Los joyeros parisinos Boehmer y Bassenge decidieron vender el collar a la reina María Antonieta, pero ésta lo rechazó repetidamente, alegando que el dinero estaría mejor gastado en barcos de guerra.  

Por otra parte, el cardenal de Rohan dejó una mala impresión a la reina y a su madre, la emperatriz María Teresa. Intentaba desesperadamente recuperar el favor de la reina sin éxito. Por ello, la condesa de la Motte convenció al cardenal de Rohan para que escribiera cartas a la reina. Él no sabía que era la condesa de la Motte quien respondía a sus cartas. Con el paso del tiempo, el cardenal de Rohan tuvo la impresión de que la reina estaba enamorada de él.

Después, la condesa de la Motte le dijo que la reina quería comprar el collar de diamantes .pero a través de un intermediario secreto ya que no quería que el público lo supiera. Se comprometió a pagar el collar de diamantes a plazos y se lo llevó a la condesa de la Motte. Una vez más, no sabía que el collar de diamantes había sido roto y vendido en Londres por el marido de la condesa. Sin embargo, no pudo pagar el primer plazo.

Esto hizo que los joyeros preguntaran a la reina sobre el pago del collar de diamantes. El escándalo salió a la luz y los implicados fueron detenidos bajo las órdenes del rey Luis XVI, marido de la reina María Antonieta.

Aunque se demostró que la reina no tenía nada que ver con el collar de diamantes, el imaginario público sobre su frivolidad se reforzó a causa del incidente. Esta es una de las causas que condujeron a la Revolución Francesa.

 

HISTORIA DE LOS COLLARES DE CREMACIÓN

__

Los collares que se hacían con los restos de los seres queridos se llamaban collares de luto, y a menudo se hacían con dientes, pelo, huesos, uñas o incluso gotas de sangre. Estos tipos de joyas de luto tenían diseños primitivos. Con el paso del tiempo, la calidad de las joyas de luto también mejoró. Unas joyas de luto más elaboradas y de aspecto más caro significaban que la familia afligida era rica.

La razón principal de la joyería de luto (o joyería de cremación) es la ausencia de la fotografía en esa época. Las joyas de luto o las joyas de cremación son una forma de conmemoración dedicada a sus seres queridos fallecidos. De este modo, los familiares tienen algo que les recuerda mejor al difunto. Aun así, la aparición de la fotografía no erradicó el uso de las joyas de luto o de cremación; sólo las hizo más decorativas.

Este es un ejemplo de collar de joyería de luto con una imagen del difunto en la década de 1900. Estos collares de luto o collares de joyería de cremación pueden estar mezclados con otros materiales como cuentas. Las cuentas negras se utilizan a menudo en señal de luto. Otros colores como el azul y el púrpura se pueden utilizar una vez que la familia está en la etapa final del duelo.

LA CRECIENTE POPULARIDAD DE LOS COLLARES DE URNAS A PARTIR DE LAS CENIZAS DE CREMACIÓN

__

Las personas que optan por la cremación a la hora de deshacerse de los cuerpos de sus seres queridos fallecidos pueden querer mantener las cenizas cerca de ellos. La mayoría de las veces, guardan las cenizas de sus seres queridos difuntos en urnas de cremación. Pueden ser enterradas en un cementerio, colocadas en un columbario o guardadas en casa. Sin embargo, hay personas a las que les gustaría llevar aunque sea una pequeña cantidad de cenizas consigo a cualquier lugar. Así es como empezó la joyería para urnas de cremación.

Las piezas de joyería de urnas de cremación se denominan a veces urnas de recuerdo porque sólo pueden contener una pequeña cantidad de cenizas. Esto es adecuado para los miembros de la familia que desean dividir las cenizas de su ser querido fallecido entre ellos.

La joyería de urnas de cremación viene en muchas formas, pero uno de los tipos más comunes son los collares de urnas a partir de cenizas. Estos collares de urnas de cenizas tienen diferentes diseños para elegir, que van desde los más sencillos hasta los más decorativos. En el mercado existen colgantes de cremación y relicarios de cremación de diferentes materiales. Esto da a la gente la oportunidad de elegir qué tipo de collares de urna de cenizas de cremación será el mejor para ellos. Los colgantes de cremación son los preferidos por la mayoría de la gente porque las cenizas contenidas se convierten en el punto focal del collar de cremación.

 

TIPOS DE COLLARES

__

Nuestros collares también pueden clasificarse según su longitud. A continuación se indican las siguientes longitudes estándar:

  • Collar – 12-14 inches

  • Choker – 14-16 inches

  • Princess – 16-18 inches

  • Matinee – 20-22 inches

  • Opera – 30-36 inches

  • Rope/Lariat – 36 inches or more

 

COLLARES DE CUELLO

__

Los collares de cuello tienen una longitud estándar de 12 a 14 pulgadas, y son los más cortos entre todos los tipos de collares. Existen diferentes estilos, aunque la mayoría de los collares de cuello tienen bandas gruesas. Este collar se coloca directamente sobre la clavícula y de ahí su nombre.

Los collares de cuello quedan mejor cuando se combinan con prendas sin cuello y con tops con escotes bajos. A menudo se llevan solos, sin ningún otro collar.

 

COLLARES DE GARGANTILLA

__

Los collares gargantilla suelen confundirse con los collares de cuello, pero son ligeramente más largos, con una longitud estándar de 14 a 16 pulgadas. Pueden estar hechos de una gran variedad de materiales. Las gargantillas más valiosas pueden estar hechas de oro, plata u otros tipos de metales, mientras que algunos collares gargantilla pueden estar hechos de plástico como una opción más asequible. Incluso pueden combinarse con cuentas, piedras y plumas.

Las gargantillas se llevaban en la antigüedad por los egipcios y los chinos, pero fue Alexandra, princesa de Gales, quien las hizo famosas en Europa a finales del siglo XIX. Llevaba gargantillas para ocultar una cicatriz en el cuello. Pasó de moda pero experimentó un resurgimiento en la década de 1940. Volvió a ser tendencia en la década de 1990, cuando los estilos grunge se consideraron de moda.

Los collares gargantilla pueden llevarse por debajo de la clavícula o muy arriba en el cuello. Incluso pueden combinarse con otros tipos de collares. Las gargantillas finas pueden combinarse con collares más largos, mientras que las gruesas pueden llevarse solas. Los estilistas recomiendan llevarlas con cuellos redondos y en V.

COLLARES DE PRINCESA

__

El collar de princesa tiene una longitud estándar de 16 a 18 pulgadas. Pueden estar formados por varias piedras preciosas o por una única piedra preciosa en el centro. La pieza central de un collar princesa suele terminar por debajo de la clavícula. La mayoría de la gente considera que el collar princesa con una longitud de 18 pulgadas es una de las longitudes de collar más favorecedoras.

El collar princesa suele estar hecho de piedras preciosas. Es el más adecuado para un atuendo formal, pero también puede combinarse con un cuello en V y un blazer.

 

COLLARES MATINALES

__

Los collares matiné tienen una longitud estándar de 20 a 22 pulgadas, lo que los hace ideales para combinarlos con otros collares. Pueden ser de piedras grandes que sirvan como puntos principales del collar matinal o de diseños más sencillos para que no compitan con otros accesorios.

Este tipo de collar suele caer por encima o en el centro del busto. Se recomienda llevar los collares matiné con escotes altos, cuellos de tortuga y cuellos en V.

 

COLLARES DE ÓPERA

__

Los collares Ópera tienen una longitud estándar de 30 a 36 pulgadas. Son uno de los tipos de collares más versátiles porque también se pueden combinar con otros collares. Puede optar por llevarlo como una sola hebra, o envolverlo con dos o tres hebras más alrededor del cuello.

Los collares Ópera suelen caer por debajo de la línea del busto, aunque los de mayor longitud pueden llegar hasta el ombligo. Lo mejor es combinarlos con gargantillas y un top con cuello en V, pero también puedes experimentar con collares de cuello.

COLLARES DE CUERDA/LARIAT

__

Los collares de cuerda (también conocidos como collares lariat) son el tipo más largo de collares con una longitud de 36 pulgadas o más. Los collares de cuerda no tienen cierre. Suelen enrollarse varias veces alrededor del cuello y llevarse como una gargantilla, pero pueden enrollarse alrededor del cuello dos o tres veces más.

Los collares de cuerda o lariat caen a la altura o por debajo del ombligo. Sin embargo, pueden ajustarse en función de la longitud deseada. Se puede llevar con cualquier tipo de escote, según la forma en que se desee.

 

SIGNIFICADO DE LOS COLLARES

__

La gente lleva collares por diversas razones. En la era moderna, están más dispuestos a llevar collares por motivos de moda. Los collares sencillos se llevan durante los días normales, mientras que los collares elaborados se reservan para las ocasiones especiales. La gente suele llevar este tipo de joyas para mejorar su atuendo.

Pero en la antigüedad, es más frecuente que la gente lleve collares con fines religiosos o funerarios. Lo consideran parte de sus rituales y otras ceremonias. De hecho, hay gente que los sigue llevando hasta hoy. Los diseños se han modernizado e incluso pueden adornarse con otras piedras preciosas, pero la cruz es uno de los diseños más perdurables de los collares religiosos.

Otra de las creencias de la antigüedad era que hay piedras con capacidades mágicas que aportan protección o buena fortuna al portador. Estos amuletos y talismanes suelen convertirse en collares. Suelen llevarlos cuando tienen que emprender viajes importantes.

Por otra parte, los collares también pueden utilizarse como signo de riqueza o posición en la sociedad. Se valora mucho el número de piedras preciosas y el tipo de material utilizado en la cadena que los sujeta. Por ello, los adornos más llamativos se destinan a los ricos, mientras que los menos afortunados sólo pueden llevar collares hechos con simples cuentas e hilos.

Los collares también se usan por su valor sentimental. Hay algunos tipos de joyas que han pasado de una generación a otra. Se pueden llevar en los cumpleaños o en otros acontecimientos especiales de la vida. Al mismo tiempo, también llevamos collares que nos han regalado personas a las que apreciamos.

También hay casos en los que llevamos collares hechos con las cenizas de cremación de nuestros seres queridos fallecidos. Estos collares de cremación que contienen cenizas han evolucionado a lo largo de los años, e incluso pueden estar hechos de materiales valiosos. Esto es útil sobre todo para aquellos a los que les resulta muy difícil adaptarse a la pérdida de un ser querido.

EVERDEAR™ HACE COLLARES DE DIAMANTES CON LAS CENIZAS DE CREMACIÓN.

__

Hemos avanzado mucho en cuanto a la conmemoración de nuestros seres queridos. En lugar de limitarse a enterrar sus restos o guardar sus cenizas en urnas de cremación, algunos han aceptado ideas como infundir las cenizas cremadas en vidrio o prensarlas en discos de vinilo. Otra posibilidad es la transformación de las cenizas de su ser querido en diamantes de cremación.

EverDear™ es una empresa estadounidense especializada en la producción de diamantes de cremación a partir de cenizas. Somos capaces de convertir las cenizas en diamantes a través de la extracción de carbono de las cenizas cremadas y/o el cabello de sus seres queridos (ya que el carbono es el principal componente de los diamantes), la simulación de un entorno en el que se forman los diamantes naturales (alta presión y alta temperatura), y el corte y pulido de los diamantes de cremación a partir de cenizas.


Anterior
Anterior

El valor sentimental de los diamantes de cremación para mascotas

Siguiente
Siguiente

Impresionantes pulseras de diamantes de cremación de cenizas